viernes, 23 de abril de 2010

COMUNICADO AL GREMIO ODONTOLÓGICO VENEZOLANO

Se le informa a todo el Gremio Odontológico Venezolano que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República, por autoridad de la ley, declaró:

1. Competente y admitió la acción de amparo interpuesta conjuntamente con medida cautelar innominada para la tutela de derecho e intereses colectivos, por varios odontólogos en contra de todas las Juntas Directivas Regionales y Tribunales Disciplinarios respectivos, quienes violando los derechos colectivos del Gremio Odontológico Venezolano, se mantienen en sus cargos por más de 15 años sin realizar elecciones, en tal sentido, deberán enfrentar la justicia y darle la cara a sus agremiados.
2. Ordena la notificación al Presidente de Colegio de Odontólogos de Venezuela y a los Presidentes de los Colegios de Odontológicos Regionales, a fin de que comparezcan ante la Secretaria de esta Sala a fin de conocer el día y hora en que se celebrará la audiencia oral y pública.
3. Ordena la notificación a la Fiscal General de la República, a la apertura del presente procedimiento.
4. Procedente la medida cautelar solicitada, y en consecuencia, SE SUSPENDE LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA Nº 15 DE LA SALA ELECTORAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, DEL 06/02/07. Lo que implica automáticamente la suspensión de las elecciones en el Colegio de Odontólogos del Estado Lara y ratifica a la actual Junta Directiva del Colegio de Odontólogos de Venezuela, electa en noviembre del 2005, encabezada por el Odontólogo Pablo Quintero.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario