lunes, 19 de julio de 2010

Plan de trabajo 2do semestre 2010

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar


From: Edgar José Urbáez Marcano <edgarurbaez@hotmail.com>
Date: Sun, 18 Jul 2010 10:50:08 -0400
To: Ipasme Guasdualito<ipasmeguasdualito@gmail.com>; Diana Palencia<dradianapalenciab@hotmail.com>; Mariela Albornoz<od_marielaja@hotmail.com>; Dubinés Ramirez<dubinesramirez@hotmail.com>; Blanca Mary Marín<mary.blanc@hotmail.es>; Eliéser Flores<elieserfloresv@hotmail.com>; MabelValenzuela<almagutual@cantv.net>; Chumary Méndez<chumary@hotmail.com>; Ayarí Tovar<ayaaritovar@yahoo.com>; Isyel López<iyla1611@hotmail.com>; Jimmy Civera<jccmacro63@yahoo.com>; Sady Franceschi<sadycarl@yahoo.com>; Mariola Fernández<campanita1802@hotmail.com>; Zulayka D´Enjoy<zuldenjoy18@hotmail.com>; Magalys Naveda<magalysnaveda@hotmail.com>; YriaChirinos<yria72@hotmail.com>; Bárbara Bello<barbarabello06@hotmail.com>; María Pirela<de_pirela@hotmail.com>; Kerin Castillo<kerincastillo@gmail.com>; <rosalba2020@hotmail.com>; Gladys Altuve<davaisboda@hotmail.com>; María Prieto<maria_aprieto@hotmail.com>; kestin lara<festin28@hotmail.com>; Norwin Andrade<sqdband@hotmail.com>
Subject: FW: plan de trabajo 2do semestre 2010

Estimad@s Coleg@s, Amig@s y Compañer@s:
Ante todo les envío un cordial, sincero y respetuoso saludo desde la Coordinación Nacional de Odontología del Ipasme, agradeciéndoles la gran receptividad que han tenido con las propuestas de trabajo de esta Coordinación.
En este sentido les envío para su conocimiento el Plan de Trabajo de esta Coordinación para el segundo semestre de este año 2010, el cual se aborda en los aspectos de Infraestructura, Equipamiento, Recursos Humanos y Políticas de Trabajo, con el fin de optimizar los servicios odontológicos del Ipasme para brindarle una atención odontológica integral de calidad, eficaz y eficiente a los pacientes afiliados, beneficiarios y comunidad en general.
- En cuanto a Infraestructura se está trabajando conjuntamente en reuniones semanales con la Dirección de Obras y Mantenimiento para la remodelación y/o ampliación en algunos Servicios de Odontología, como por ejemplo, el diseño estructural del futuro Centro Nacional de Especialidades Odontológicas Ipasme Maracay, donde se incluirá un laboratorio integral de prótesis dental y ortopedia.
En relación a los laboratorios de prótesis y ortopedia dental, se sugiere que cada servicio odontológico evalúe los espacios físicos de su respectiva Unidad Ipasme, donde se pueda instalar este tipo de laboratorio y presentar esta disponibilidad de espacio con sus respectivas medidas en metros cuadrados, así como tomas de luz 110 V y 220 V, ante la Coordinación Nacional de Odontología.
- En lo inherente a equipamiento y producto de la adquisición de equipos odontológicos del año 2009, así como también un estudio realizado por los Técnicos en Reparación y Mantenimiento de Equipos Odontológicos adscritos a esta Coordinación Nacional y de acuerdo a las necesidades reales de las Unidades Ipasme, se instalaron durante el segundo trimestre de este año nuevas unidades odontológicas que reemplazaron a equipos que cumplieron su vida útil en los Ipasme Calabozo, Cantaura, La Asunción, Zaraza, San Carlos del Zulia, Machiques, Puerto Ayacucho, Tovar, Guanare y próximamente en el Servicio de Ortodoncia del C.N.E.D. "Dr. Julio de Armas".
Por otra parte, se están procesando a través de la División de Compras y Suministros las requisiciones procedentes de diversas Unidades Ipasme, donde se solicitan las necesidades en cuanto a equipos e instrumental odontológico.
- En relación a una línea estratégica y táctica-operativa de trabajo muy importante a desarrollar por esta Coordinación, como lo es el Talento Humano, se está laborando en diversos programas de adiestramiento, capacitacon y mejoramiento profesional, a saber:
-- Se dictó taller de inducción sobre mantenimiento y reparación de equipos odontológicos a los Técnicos electromecánicos de las Unidades Ipasme Anaco, Cantaura, Cabimas, Coro, Maturín, San Félix, Barinas, Santa Bárbara de Barinas, El Vigía, Rubio, Trujillo, Valera. De esta inducción emergió una propuesta de elaborar por parte de este personal la página web de los Técnicos en Reparación y Mantenimiento de Equipos Odontológicos del Ipasme, donde intercambiarán ideas y aspectos relacionados con su trabajo.
Para el mes de septiembre próximo se tiene previsto una segunda inducción para este personal, sobre el uso de "tarjetas electrónicas" en los equipos odontológicos.
-- Se está programando para el segundo semestre de este año, una serie de cursos o talleres de capacitación al personal que labora en los Servicios de Odontología de las Unidades Ipasme en cuanto al uso de materiales restauradores estéticos, normativas de bioseguridad, entre otros. En este sentido se prevee para el mes de octubre, en celebración del mes de la salud bucal en Venezuela, la ejecución de unas jornadas científicas odontológicas del Ipasme, donde se podrán intercambiar ideas, opiniones y propuestas de trabajo emanadas de las diferentes Unidades Ipasme. Para ello se exhorta al personal de estos servicios realizar trabajos de investigación que puedan ser presentados en dicha actividad académica.
En el mes de noviembre y enmarcado dentro del aniversario del Ipasme, se tiene previsto y si las circunstancias lo permiten, un encuentro nacional académico-científico de Técnicos e Higienistas dentales, el cual se avisará oportunamente.
-- Se han realizado reuniones de trabajo con las Facultades de Odontología de las Universidades UNERG, UGMA, ULA y próximamente LUZ, a fin de canalizar acuerdos interinstitucionales que beneficien a la actualización académica y profesional del personal que labora en los Servicios de Odontología de las Unidades Ipasme.
- En conjunto con la Dirección de Recursos Humanos se está trabajando en lo siguiente:
-- Adaptación y nivelación de la anterior clasificación de cargos de Odontólog@s e Higienistas dentales al nuevo clasificador y tabulador que contempla los parámetros de B1 y B2 para el personal de las Higienistas dentales y P1, P2 y P3 para l@s Odontólog@s. Para ello se está trabajando en comisión conjunta Ipasme-IVSS, MPPS y Vice-Pladin.
-- Se tiene previsto para este año 2010 con la Dirección de Recursos Humanos, las bases técnicas y programáticas referente a la "apertura de concursos de credenciales para cargos fijos de odontológ@s en el Ipasme", para lo cual no se ha definido fecha porque dependerá de lo que indique esta Dirección de Personal.
-- Por otra parte y dentro de las políticas de incentivo laboral, queda pendiente la posibilidad de un ajuste salarial al igual que sus incentivos laborales para el personal que labora en los Servicios de Odontología del Ipasme, así como el 100% para la jubilación del personal que labora en estos servicios.
 
En relación a las políticas de trabajo, se realizó con éxito entre los meses de mayo y junio del presente año para cada zona geográfica de nuestra Patria venezolana, el segundo (2º) Taller sobre la aplicación de los nuevos formatos automatizados de estadísticas en Odontología, donde se ejecutaron "mesas de trabajo", a fin de aclarar dudas e incertidumbres en el llenado de los instrumentos estadísticos o formatos SIS 01, SIS 02 y SIS 04, por lo que ya deben ser aplicados en todas las Unidades Ipasme a nivel nacional. En este sentido, a partir de este segundo semestre la Coordinación Nacional de Odontología y la Sala Situacional de Análisis Estratégico y Control de Gestión de la Gerencia de Salud Integral, a través del reporte estadístico, estarán evaluando constantemente el rendimiento y la productividad laboral de cada servicio odontológico.
-- Otra de las líneas programáticas de trabajo que ya debería estar en práctica es la "reducción gradual y progresiva de la amalgama dental y su sustitución por materiales restauradores estéticos biocompatibles en la cavidad bucal", para lo cual se están programando una serie de talleres para el segundo semestre de este año a fin de eliminar de manera definitiva en un corto plazo a la amalgama dental como material de obturación de los Servicios de Odontología del Ipasme. Para ello se anexa en archivo adjunto dicha pròpuesta.
-- Otra de las políticas de trabajo que se debe fortalecer en las Unidades Ipasme, son las actividades de promoción en salud bucal y prevención de enfermedades, mediante proyectos o acciones que conlleven al fortalecimiento de dichas actividades.
-- Se les solicitó nuevamente a la Oficina de Sistemas y Tecnologías de la Información, la adquisición e instalación de computadores para aquellos Servicios de Odontología que no posean y a su vez, se está coordinado con esta Oficina en el
diseño, aprobación y aplicación de un nuevo Manual de Normas y Funcionamiento de los Servicios de Odontología de las Unidades Ipasme.







 

En fin, son múltiples y complejas las tareas que nos toca afrontar con gran reto en este segundo semestre del año 2010, por lo que sigo y seguire siendo partidiario de la gerencia bidireccional, a través de canales de comunicación entre Uds y nosotros, aportando sus ideas, sugerencias y recomendaciones, las cuales serán tomadas en cuenta para optimizar la hermosa y encomiable labor que se desarrolla día a día en los servicios de mayor demanda dentro y fuera de esta prestigiosa Institución (Ipasme) como son los Servicios de Odontología, a fin de brindar y prestar una atención de calidad, con eficacia y eficiencia a la población venezolana.
De mi parte cuenten con todo mi apoyo y solidaridad para llevar adelante esta compleja y apasionante misión de coordinar los servicios odontológicos del Ipasme a nivel nacional, en función de optimizar dichos servicios para prestar una atención odontológica integral a sus usuarios mejorando sus condiciones de salud y calidad de vida, con miras hacia la integración y fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud. 
 
Cualquier novedad estamos en contacto a través de esta vía o por los teléfonos 0416 7067964 / 0212 5411098 y que Dios les bendiga Hacia La Victoria Siempre!

 

"No se progresa mejorando lo que ya está hecho, sino esforzándose por lograr lo que aún queda por hacer" (Khalil Gibran)
 

P.D.: Archivo adjunto para la reflexión.




 
 




Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!






Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!





Discover the new Windows Vista Learn more!




Explore the seven wonders of the world Learn more!


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

Explore the seven wonders of the world Learn more!

Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

Explore the seven wonders of the world Learn more!

Discover the new Windows Vista Learn more!

Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario